Manifiesto

Las personas que, como parte de la ciudadanía global, asumimos nuestra responsabilidad conjunta de contribuir a lograr un mundo donde todas las personas puedan ejercer sus derechos, reivindicamos el derecho a la solidaridad.

Pedimos al Gobierno de España que apoye la adopción de una Declaración en Naciones Unidas que reconozca que la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL:

  • Es uno de los pilares sobre los que se construye la Declaración Universal de los Derechos Humanos, indispensable para la realización de todos los derechos y para reforzar las relaciones entre las personas, grupos y naciones.
  • Tiene como objetivo crear un entorno propicio en el que todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo, puedan ser progresivamente realizados para todos los pueblos y las personas.
  • Supone que todos los seres humanos y todos los pueblos tienen derecho a beneficiarse por igual y sin discriminación, de una sociedad internacional armoniosa, con un orden político y económico justo y equitativo, en la que puedan ejercerse plenamente todos los derechos y libertades fundamentales.
  • Implica para los Estados el total respeto y cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional para proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.
  • Comprende la aplicación del enfoque basado en derechos humanos en la cooperación internacional como una de las obligaciones de los Estados para favorecer la gobernanza mundial y promover la realización de los derechos humanos.

FIRMA EL MANIFIESTO

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS FIRMANTES